9 secretos para adelgazar con salud y calidad de vida

Mucho más allá de las cuestiones estéticas, la pérdida de peso está directamente relacionada con la calidad de vida . Sin embargo, para llegar a este nivel, es fundamental perder peso con salud. ¿ Dieta o ejercicio? ¡Averígualo!

Así, es fundamental resaltar que situaciones como esta ayudan a desencadenar diversas enfermedades, o incluso dificultan su control y tratamiento. Entre las patologías que se asocian a la obesidad se encuentran las enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardíaca, e incluso algunos tipos de cáncer.

Para evitar todos estos inconvenientes, recuperarte físicamente y elevar tu autoestima, ¡consulta ahora, 9 consejos para adelgazar con salud y seguridad!

Maneras saludables de perder peso

La pérdida de peso con salud es esencial para perder peso correctamente y mantener el buen funcionamiento de tu cuerpo en su conjunto.

Además, cuanto más equilibrado y saludable sea tu proceso de pérdida de peso, menos probable será que recuperes el peso perdido. Por eso, el primer paso para adelgazar con salud es tener paciencia .

¡Sí! Por mucho que muchas dietas prometan adelgazar rápidamente, lo que suele ocurrir, al cabo de poco tiempo, es la recuperación de todo el peso perdido e incluso del extra.

Cuando esto sucede, la tendencia es a “desanimarse” del proceso y creer que no es posible alcanzar el cuerpo ideal tanto para fines estéticos como de salud.

Existen varias dietas, como la dieta Low Carb y la dieta de los puntos , por ejemplo, que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. Pero, lo ideal es consultar a un profesional para saber qué tipo de dieta es la más adecuada para cada caso.

Entonces, para ayudarte en esta misión, te presentamos estos consejos ¡echa un vistazo!

Presta atención al proceso de masticar los alimentos

Cuando se habla de perder peso, la primera idea que se nos viene a la mente es dejar de comer o comer menos.

Es un hecho que la reducción de peso está directamente relacionada con la cantidad y calidad de los alimentos consumidos . Sin embargo, cuando se busca bajar de peso con salud, es necesario atender a varios otros puntos.

Así, uno de los aspectos que pocas personas tienen en cuenta es la importancia de comer despacio y masticar bien los alimentos . Pero, ¿por qué es esto necesario?

Cuando masticamos, el cerebro capta los movimientos que realizan los músculos implicados y produce impulsos al centro de saciedad de nuestro cuerpo.

De esta forma, cuando la masticación se hace lentamente y la masticación se realiza correctamente, le damos más tiempo al cerebro para llevar a cabo este proceso, haciendo que nuestro cuerpo perciba más rápidamente el punto de saciedad .

Con esto, es posible, por supuesto, comer porciones más pequeñas, ya que el propio cuerpo identificará cuando esté lleno.

Come alimentos que te ayuden a quemar grasa

Son aliados muy importantes de quienes buscan adelgazar con salud. Muchos de ellos incluso potencian este proceso. Los llamados “ alimentos termogénicos ” hacen que la temperatura del cuerpo se eleve, acelerando en consecuencia el metabolismo, haciendo que se queme más grasa .

En la lista de alimentos termogénicos tenemos:

pimienta roja; pimiento morrón; naranja; Kiwi; mostaza; brócoli; acelga; Col verde; espárragos; sardina; salmón; bacalao; linaza; jengibre; guaraná; té verde; café.

Además de estos, existen otros alimentos que también contribuyen a la quema de grasa corporal, son

salvado de avena : mejora la función intestinal y ayuda a reducir la absorción de grasas y carbohidratos;plátano : ayuda a dar saciedad; cítricos : actúan disminuyendo la absorción de grasas por parte del organismo; aceite de oliva virgen extra : reduce la inflamación en las células; aguacate: ayuda a reducir la sensación de hambre; huevo: promueve la saciedad; cereales

Tener disciplina alimentaria

Pero además de prestar atención a la alimentación, la frecuencia de las comidas es otro punto fundamental para quien busca adelgazar con salud. Es muy importante que respetes los límites y las señales de tu cuerpo , esto incluye evitar comer más de lo que sientes que necesitas.Por ello, es muy importante tener una rutina alimentaria . Eso significa que trate de comer la misma cantidad de comidas todos los días. El horario más adecuado incluye tres comidas al día (desayuno, comida y cena), en horarios regulares e intervalos que le den al cuerpo el tiempo que necesita para digerir.

Evita las restricciones, pero no te excedas

En el primer consejo sobre cómo adelgazar con salud, mencionamos que es bastante común que las personas consideren dejar de comer o comer menos, ¿recuerdas? Esta es una característica muy común de las dietas restrictivas. Sin embargo, perder peso de esta manera conlleva dos cuestiones: la primera es que cuanto más nos abstenemos de un alimento, más queremos consumirlo , lo que incluso puede colaborar con el.

La segunda es que el cuerpo necesita todo tipo de nutrientes para mantenerse saludable. Por eso, lo ideal es buscar el equilibrio , comiendo con variedad, pero sin exagerar en la cantidad.

Así, obviamente, los alimentos ricos en azúcar o sal, ultraprocesados, grasos, entre otros con características no naturales, deben ser evitados, no solo por quienes buscan perder peso, sino como forma de mantener una buena salud en general.

Aumenta tu consumo diario de agua

Además de mantener el cuerpo correctamente hidratado, entre horas ayuda a reducir el hambre, así como a reducir la retención de líquidos .

Pero para adelgazar con salud, es importante prestar atención a cuánto y cómo consumir agua y otros líquidos. Por ejemplo, se debe evitar beber durante las comidas . Siendo ideal hasta 30 minutos antes de comer o 2 horas después, para evitar distensión estomacal.

Además, da preferencia al agua, agua de coco, jugos naturales y sin azúcar, y evita refrescos, jugos industrializados, bebidas alcohólicas y chocolate.

Haz actividades físicas regularmente

Es evidente que en nuestra lista de consejos sobre cómo adelgazar con salud no podía faltar la práctica de actividades físicas, ¿verdad? Además de promover el bienestar, la calidad de vida y mejorar la salud del organismo en general, ayudan a intensificar la quema de grasas.

Dormir bien

Un dato que poca gente sabe es que también te ayuda a perder peso. Esto sucede porque, durante el sueño, el cuerpo regula los niveles de hormonas relacionadas con la sensación de hambre, que son la leptina y la grelina . Sumado a esto, las buenas noches de sueño también contribuyen a disminuir el cortisol , una hormona del estrés, que ayuda a aumentar el apetito y dificulta el proceso de quema de grasa.

Cuida tus intestinos

Lo bueno también está directamente relacionado con la pérdida de peso. Esto se debe a que, cuando el tránsito intestinal está dentro de lo que se considera ideal , hay una menor retención de líquidos , así como una mejor absorción de nutrientes .

Estos puntos ayudan a acelerar el metabolismo y quemar más calorías , lo que lleva a la pérdida de peso de una manera más saludable.

Buscar seguimiento con profesionales calificados

Sin embargo, aunque estos consejos son accesibles y eficaces para todos, recuerda que, para adelgazar con salud, es fundamental el seguimiento de los profesionales de la salud, especialmente para tratar los trastornos alimentarios .

Además de orientarte sobre los alimentos más adecuados para tu cuerpo y qué ejercicios son los más adecuados para tu edad y tamaño físico, como el entrenamiento con pesas o las peleas , también pueden solicitarte exámenes clínicos para comprobar tu estado de salud en general y recomendarte suplementos de ayuda en el proceso.

Los riesgos de una pérdida de peso inadecuada

Como puedes ver, perder peso con salud es totalmente posible. Por mucho que tengas prisa por perder peso , es fundamental recordar que si no actúas correctamente, tu cuerpo puede sufrir varias consecuencias.Por ejemplo, las dietas restrictivas que prometen resultados rápidos tienden a disminuir el consumo de nutrientes ideales para una vida saludable.

Cuando esto sucede, tu cuerpo comienza a mostrar signos de déficit y anemia , como pérdida de cabello, problemas en las uñas, uñas debilitadas, entre otros. Por eso, tan importante a la hora de perder peso, es tener salud en este proceso. Además de elevar tu autoestima, perder peso de esta manera garantiza resultados más duraderos y una calidad de vida mucho mejor.

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